DONOSTIA - Tres personas usuarias de las residencias de mayores de Gipuzkoa han fallecido en las últimas horas con COVID-19. Además, las pruebas PCR que realiza la Diputación junto a DYA Gipuzkoa no han detectado ningún nuevo positivo y 14 personas han superado la enfermedad.

Según ha informado la institución foral, de las tres personas fallecidas dos corresponden a la residencia Hermano Gárate-San Ignacio de Donostia y la tercera a Villa Sacramento, también en la capital guipuzcoana.

Además, 14 personas usuarias de las residencias de Gipuzkoa han superado la enfermedad en las últimas horas y hay 91 personas ingresadas con COVID-19 en los dos centros de referencia para la atención de casos Covid-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa, en la planta social del Hospital de Eibar y en el centro San José de Ordizia. En total hay 165 casos activos.

Durante la segunda ola de la pandemia de COVID-19, desde el pasado 11 de agosto, ha habido 165 positivos, 389 personas curadas y 107 fallecidos. Desde el pasado 1 de julio se han realizado 61.189 pruebas PCR, de las cuales 3.362 han sido en la última semana.