La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, se ha referido a la reunión que mantendrá esta tarde el consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), del que no se espera que salgan novedades importantes, salvo "mantenerse firmes en las restricciones" actualmente en vigor.

A su llegada al pleno ordinario del Parlamento Vasco, la consejera ha insistido en que los datos de evolución del coronavirus en Euskadi apuntan a que se está "un poquito mejor" que en semanas precedentes aunque, tal y como comentó en comisión, la incidencia sigue siendo "alta" y "no se puede bajar la guardia".

REUNIÓN DEL LABI

El consejo asesor del LABI mantiene un nuevo encuentro este jueves para analizar la situación y en él, según han explicado fuentes del Gobierno vasco, se prevé que se mantengan las medidas actuales, "si acaso, con algún ajuste". "No se esperan grandes novedades", han precisado las mismas fuentes.

En este sentido, la consejera ha defendido que "hay que mantenerse firme en las actuales medidas", que pasan por el cierre de la hostelería, el toque de queda a las 22.00 horas y el cierre perimetral de los municipios vascos, como principales restricciones.

El comité técnico del LABI será el que proponga esta tarde los pasos a seguir, en función de los últimos datos disponibles.

La consejera, que comparecerá tras la reunión, llevará también a la misma la campaña de sensibilización que anunció ante la posibilidad de que la "favorable evolución" del virus y la "pronta disposición de una vacuna" pueda acarrear que la covid "se vea como una molestia más que como una enfermedad".