DONOSTIA - La red foral de residencias de ancianos de Gipuzkoa ha registrado este miércoles un nuevo fallecimiento y otros ocho positivos en COVID-19, ha informado la Diputación.

Según esta fuente, los ocho contagios se han producido en los centros de Arangoiti de Beasain (2), Sagrado Corazón de Errenteria (2), Julián Rezola (2), Hermano Garate-San Ignacio (1) y Zorroaga de Donostia (1).

La persona fallecida residía en el Sagrado Corazón de Errenteria, mientras que un anciano del centro Hermano Garate-San Ignacio ha logrado superar la enfermedad.

En la actualidad hay 194 casos de COVID-19 en las siguientes residencias: Mizpirualde de Bergara (1), Alai-Etxe (15), Berra (1), Lamourous (19), Hermano Garate-San Ignacio (1), Txara II (19), Villa Sacramento (1), Bermingham (9), Julián Rezola (11) y Zorroaga (31) de Donostia, Argixao de Zumarraga (9), Sagrado Corazón de Errenteria (23), Otezuri de Zumaia (1), San Gabriel de Hondarribia (1), Petra Lekuona de Oiartzun (1), Arangoiti de Beasain (25), San Juan Bautista de Andoain (21), y Caser Residencial Anaka de Irun (5).

De ellos, ocho requieren de atención hospitalaria y se encuentran ingresados, y otras 105 personas están siendo atendidas en los dos centros de referencia para la atención de casos COVID-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa, en la planta social del Hospital de Eibar y en el centro San José de Ordizia.

Desde que se diero los primeros positivos de la segunda ola de la enfermedad, el pasado 11 de agosto, 120 personas mayores han superado la COVID-19 y 52 han fallecido.