- Navarra registró el domingo 182 casos de COVID-19 y continúa así con la tendencia a la baja que está registrando en los últimos días, situándose con este nuevo dato en cifras de hace dos meses. El número de pruebas realizadas el domingo fue de 2.231 (1.953 PCR y 278 test de antígenos) con una tasa de positividad del 8,15%, según datos del Gobierno de Navarra.

Se notificaron también ocho fallecimientos, tres de ellos correspondientes a días anteriores. Los fallecidos el domingo son dos hombres de 81 y 87 años y tres mujeres de 80, 82 y 93 años. Los fallecimientos de días anteriores son dos hombres de 86 y 89 años y una mujer de 88 años. El número total de muertes por esta causa se sitúa en Navarra en 768.

Además, el domingo se produjeron nueve ingresos relacionados con el COVID-19 y otro en la UCI (que ya estaba ingresado en planta). Tras el balance de ingresos y altas, 386 personas permanecen ingresadas por COVID (una más que la víspera), 65 de las cuales se encuentran en puestos UCI y otras 66 en hospitalización domiciliaria. Los demás, 255 pacientes, están en planta. Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID.

Por otro lado, la Comunidad Foral mantiene la limitación a la libertad de circulación nocturna entre las 23.00 y las 6.00 horas en los mismos términos que operan desde el pasado 28 de octubre al considerarla, junto al resto de medidas, "efectiva para reducir contagios".