El centro privado La Salle de Azitain, en Eibar, es el el único colegio de Euskadi que tiene actualmente su actividad académica presencial suspendida por la incidencia del COVID-19, aunque no se trata del primer colegio en suspender su actividad presencial desde el inicio de curso, ya que ha habido otros centros en esta situación. La medida llega el día en el que Eibar comienza su cribado preventivo para vecinos entre 13 y 40 años.

Son 17 los profesores confinados en La Salle Azitain, lo que ha hecho que la dirección del centro haya solicitado que, por cuestiones organizativas, el alumnado continúe sus estudiso de manera online ayer y hoy. En principio está previsto que mañana mismo se retome la actividad presencial. Los alrededor de 300 alumnos que estudian en La Salle Azitain -desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachiller- dieron ayer clase telemática siguiendo el temario previsto y con “normalidad”, según comentaron varios padres a este periódico.

En cuanto a los alumnos, no se ha percibido un aumento notable de casos, ya que el goteo de positivos ha sido habitual desde el inicio de curso, aunque hay un aula de 1º de la ESO que está confinada desde ayer por tener tres contagios.

Tanto los alumnos como el personal del colegio está llamado a acudir al cribado preventivo que comienza hoy en el Hospital de Eibar y al que deben ir todos los vecinos y vecinas que tengan entre 13 y 40 años.

En cuanto a la situación de los centros educativos en todo Euskadi, ayer había 192 aulas clausuradas por la incidencia de la pandemia, 29 más que el pasado viernes, lo que supone el 1,09% del total de clases de Euskadi para alumnos desde dos años hasta la enseñanza no universitaria postobligatoria. El número de centros educativos afectados de alguna manera por la pandemia es 115.