- La Policía Municipal de Eibar abrió el pasado fin de semana ocho expedientes sancionadores a establecimientos de hostelería por incumplimiento de la normativa sanitaria mientras la Ertzaintza sancionó a una veintena de personas por este motivo.

La mayoría de las sanciones impuestas a bares están relacionadas con la colocación en las terrazas de más mesas de las autorizadas, estar sin mascarilla o en grupos de más de seis personas, aunque ninguna de ellas fue por superar el horario de cierre.

En cuanto a las sanciones individuales, estuvieron relacionadas con el toque de queda, la celebración de botellones y el uso de la mascarilla.

Aunque “de manera general” se cumple la normativa establecida por el Gobierno Vasco, hay una “minoría demasiado grande que la incumple” y siguen registrándose incumplimientos “sobre todo, en el ocio y en las relaciones sociales”, indicó Miguel de los Toyos, alcalde de la localidad, que presenta, según datos de ayer, una tasa acumulada en los últimos 14 días de 1.501 casos sobre 100.000 habitantes.