Ceuta pide el confinamiento domiciliario

El presidente de Ceuta califica la situación como límite y gravísima y pedirá el confinamiento domiciliario en el Consejo Interterritorial de Salud

04.11.2020 | 11:23
Una sanitaria realiza una PCR

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha indicado este miércoles que el confinamiento domiciliario de la población debe ser una medida "urgente y necesaria" debido a la "dramática" situación epidemiológica que atraviesa Ceuta en estos momentos.

En una rueda de prensa, el jefe del Gobierno autonómico ha dicho que se va a elevar esta tarde esta petición al Consejo Interterritorial de Salud por la situación de "extremo riesgo" de Ceuta "ya que estamos viviendo el momento más difícil con mucha diferencia" de la pandemia "y los datos son absolutamente incontestables".

Juan Jesús Vivas ha considerado que Ceuta está en una situación "límite, gravísima y de extremo riesgo porque hay una transmisión comunitaria, por la propagación desenfrenada del virus, por la presión hospitalaria alarmante y por la insoportable tasa de mortandad".

Vivas ha señalado que se va a trasladar al Gobierno de la Nación la "urgente necesidad" de decretar el confinamiento domiciliario y la suspensión de la actividad no esencial "en condiciones similares al decreto de alarma de marzo de este año".

"Si no se decreta el confinamiento o se rechaza vamos a intensificar las limitaciones y las restricciones en Ceuta porque hay que doblegar la curva de contagios y evitar el colapso del hospital", ha dicho.

El presidente ceutí ha anunciado la ampliación del "toque de queda" nocturno desde las 22.00 a las 07.00 horas -hasta ahora era desde las 23.00 a las 06.00-, prohibir los viajes a la península todos los días de la semana, no sólo los fines de semana , y reducir las reuniones de grupos de personas de seis a cuatro, "salvo que sean convivientes".

Juan Jesús Vivas ha afirmado que "a nadie le gusta restringir la libertad de movimiento de las personas pero ante la gravedad de la situación no tenemos más remedio que tomar estas medidas porque más vale prevenir que lamentar o llorar y a ver si podemos salir de esta pesadilla".