DONOSTIA - El comité de empresa de Ekialdebus se ha concentrado este jueves en Donostia para denunciar una nueva agresión a un conductor en un autobús, sucedida el pasado sábado, y ha reclamado "más seguridad" para los empleados del transporte público a la Diputación de Gipuzkoa.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas del sábado en el barrio donostiarra de Gros, cuando el autobús llegó a la parada y un viajero procedía a bajar del mismo. La puerta no funcionó y no se abría.

Tras varios intentos, el conductor consiguió abrir la puerta, pero el pasajero, "muy enfadado y entre insultos y gritos se abalanzó contra la mampara que el conductor tiene para protegerse del COVID-19", ha detallado el sindicato LAB.

La central abertzale ha lamentado que, "desgraciadamente", son habituales las "agresiones, amenazas e insultos a los conductores" y ha recordado que el pasado mes de agosto pidieron medidas de protección tanto a la Diputación de Gipuzkoa como a la empresa, pero ambas "siguen desoyendo nuestras peticiones".

"No nos sentimos seguros en el trabajo y pedimos que las medidas de seguridad se apliquen de una vez por todas", han insistido, al tiempo que han denunciado este último ataque y "la dejadez de la empresa y de la Diputación".