DONOSTIA - Osakidetza prevé realizar un cribado masivo en Zumaia a principios de la próxima semana ante el incremento de casos positivos en COVID-19 y el Ayuntamiento del municipio está preparando la organización necesaria para ello.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que responsables de Osakidetza acudirán este viernes a Zumaia para analizar la situación y organizar lo necesario, en colaboración con el Ayuntamiento y el ambulatorio de la localidad.

El Ayuntamiento de Zumaia ofrecerá a Osakidetza el frontón Aitzuri y el polideportivo, y tanto la brigada como la policía municipal están listos para realizar las tareas necesarias. Además, el Gobierno municipal ha convocado una junta de portavoces para informar a la oposición de la situación y estudiar las medidas a tomar "en colaboración". También iniciará el estudio de medidas para hacer frente a la situación con todos los trabajadoras municipales.

El Consistorio ha considerado "preocupante" la situación de Zumaia y ha advertido de que "para cortar el aumento, será necesario también el compromiso de todos". Por ello, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que actúe "con responsabilidad, limite la vida social a los círculos más pequeños posibles, respete las medidas generales de salud y tenga la mascarilla puesta siempre que sea posible".