- Un hombre que transportaba casi 300 kilos de hachís en una furgoneta fue detenido el sábado por agentes de la Ertzain-tza tras una persecución entre Tolosa e Irun, durante la que intentó embestir a los policías, que tuvieron que esquivarlo para evitar ser atropellados. Según informó el Departamento de Seguridad, los hechos se iniciaron sobre las 3.45 horas del sábado en Legorreta, cuando una patrulla de la Policía que realizaba un servicio de Seguridad Ciudadana en coche observó cómo una furgoneta efectuaba una maniobra extraña.

Los ertzainas hicieron señales a su conductor para que saliera en el acceso más próximo a Tolosa pero, al tomar el carril de deceleración, el sospechoso aprovechó para reincorporarse a la autovía y se dirigió a gran velocidad a una gasolinera cercana.

No obstante, los policías lograron cortarle el paso a la salida de la estación de servicio, situación ante la que el fugitivo empezó a acelerar “con la clara intención de embestir a los agentes”, que tuvieron que esquivarlo para evitar ser atropellados.

De esta manera, se inició una persecución en dirección a Irun, en cuyo peaje la furgoneta fue interceptada por los patrulleros que identificaron al sospechoso y, tras localizar en la parte trasera del vehículo unos fardos con 290 kilos de hachís, lo detuvieron y lo trasladaron a dependencias policiales. El arrestado, de 29 años, pasó ayer a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Irun- que decretó su ingreso en prisión.