Euskadi ha registrado un nuevo repunte de positivos en las últimas horas al diagnosticarse 841 nuevas infecciones por coronavirus. Los positivos siguen la tendencia al alza, ya que los datos de las últimas 24 horas se sitúan por encima incluso de los datos registrados la jornada anterior, 828, segunda peor cifra desde el comienzo de la pandemia.

Según los datos de evolución de la pandemia hechos públicos por el Departamento de Salud, a lo largo del viernes se hicieron 10.867 pruebas PCR, de las que 841 fueron positivas. Así, el porcentaje de positivos respecto a las pruebas realizadas ha subido cuatro décimas entre las últimas dos jornadas, del 7,3% al 7,7%.

Incremento de casos en Gipuzkoa

El aumento más notable se casos se ha producido en Gipuzkoa, que suma 430 casos, 60 más que el día anterior. Bizkaia por su parte ha registrado 321 positivos, ocho menos que la jornada anterior. Alava ha reducido la cifra de positivos tras sumar 32 menos que la jornada anterior: un total de 84 casos.

Por último, los últimos ocho casos registrados en las últimas 24 horas corresponden a personas residentes fuera de Euskadi, frente a los 13 del día anterior.

Sobre las situación de los hospitales, 58 personas con covid ingresaron en el día de ayer en planta, y en las UCIs hay actualmente 51 personas con covid.