Fallece con COVID-19 una persona mayor residente del centro Mizpirualde de Bergara

En las últimas horas ocho personas con discapacidad de dos centros de Donostia han dado positivo

13.10.2020 | 17:59
Imagen de la residencia Mizpirualde de Bergara.

DONOSTIA - Una persona mayor positiva en COVID-19 y residente del centro Mizpirualde de Bergara ha fallecido en las últimas horas. Por otra parte, las pruebas PCR que se siguen realizando en las residencias de mayores no han registrado nuevos positivos.

La Diputación foral ha informado de que, sin embargo, en las últimas horas, ocho personas con discapacidad han dado positivo en COVID-19, residentes en dos centros de Donostia. Todos ellos han sido trasladados al centro social del Hospital de Eibar, y la mayoría son asintomáticos.

A día de hoy son cinco las residencias de personas mayores que cuentan con casos activos de covid-19: Santa María Magdalena en Hernani (8), Sagrado Corazón en Errenteria (3), Alai-Etxe en Donostia (23), Mizpirualde en Bergara (13) y La Paz en la capital guipuzcoana (1).

En total, suman 48 casos activos en entre las personas usuarias de los centros residenciales de personas mayores, 55 ya han superado la enfermedad, y 33 han fallecido desde que se dieran los primeros positivos el pasado 11 de agosto.

La red residencial de Gipuzkoa cuenta con un total de 65 centros y 5.425 plazas para la atención de personas mayores, y en el trabajo de prevención que la Diputación sigue realizando en todos los centros del territorio, solo en la última semana, ha realizado, en colaboración con DYA, un total de 4.626 pruebas PCR (2.074 a personas residentes y 2.552 al personal trabajador). Desde julio, el número total de PCR realizadas por la Diputación y DYA, asciende a 23.874 pruebas.