DONOSTIA - La Diputación foral de Gipuzkoa ha informado de que, en las últimas horas, se han detectado 11 positivos en covid-19 entre los usuarios de las residencias de mayores del Territorio y seis mayores han superado la enfermedad.

En un comunicado, la institución foral ha indicado que, en las últimas horas, no ha fallecido ninguna persona por coronavirus en las residencias de Gipuzkoa.

Además, en total nueve personas usuarias de la residencia Mizpirualde de Bergara y dos de Alai-Etxe han dado positivo, mientras que otras seis han superado la enfermedad, cinco de ellas residentes en Sagrado Corazón de Errenteria y una en Santa María Magdalena de Hernani.

En estos momentos, hay 51 casos positivos de covid-19 entre las personas usuarias de los centros residenciales de Gipuzkoa: Santa María Magdalena de Hernani (14), Sagrado Corazón de Errenteria (5), Alai-Etxe de San Sebastián (9) y Mizpirualde de Bergara (23).

En total son nueve las personas que requieren de atención hospitalaria y se encuentran ingresadas y otras 31 están siendo atendidas en la planta social del Hospital de Eibar, en el centro de referencia para la atención de casos de coronavirus derivadas de las residencias de Gipuzkoa.

Desde que se dieron los primeros positivos de la segunda ola de la pandemia el pasado 11 de agosto, 37 personas mayores han superado la enfermedad y 25 han fallecido.