- Hacia las 9.30 horas de ayer, los servicios de emergencias y el Ayuntamiento de Pasaia recibieron una llamada alertando del reventón de un pilote en el supermercado BM de la calle Azkuene de Trintxerpe. Tras una primera inspección, los Bomberos decidieron, por precaución, desalojar a cerca de 30 familias, residentes en los portales 9 y 11 de la calle Jaizkibel, ubicada en la parte trasera del citado supermercado.

Según explicó un agente de la Guardia Municipal de Pasaia, los vecinos afectados fueron desalojados del edificio sin problemas. “Nosotros hemos llegado hacia las 10.00 horas y hemos ido informando a los vecinos que tenían que salir del edificio. El desalojo ha sido tranquilo”, aseguró. En este sentido, se les dio permiso para recoger algunas pertenencias, medicamentos y para dar de comer a los animales.

Asimismo, el Ayuntamiento les prestó la tenencia de alcaldía de Trintxerpe para que tuvieran un lugar donde reunirse y no estar en la calle. No obstante, el Consistorio aclaró que el daño estructural se ha producido en un edificio particular, por lo que son los propietarios quienes debían hacerse cargo de la reparación.

Las obras se llevaron a cabo con celeridad y hacia la tarde ya se había subsanado el problema estructural. Después de que el administrador de fincas que gestiona el inmueble certificara los trabajos, hacia las 19.00 horas se permitió a los residentes que volvieran a ocupar sus domicilios, según informaron fuentes de la Guardia Municipal.