- Cinco personas del grupo municipal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Elgoibar guardan cuarentena en sus domicilios desde este pasado domingo, tras detectarse un caso positivo de COVID-19 en el grupo. Además, otras cuatro personas trabajadoras del Consistorio permanecen confinadas, y dos de ellas se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas PCR.

"Por precaución y responsabilidad, todas las personas afectadas están cumpliendo el protocolo correspondiente en coordinación con Osakidetza y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Mientras tanto, seguirán ejerciendo la labor municipal desde sus domicilios", especifica el Ayuntamiento en una nota remitida ayer a los medios de comunicación. Elgoibar es una de las localidades guipuzcoanas que más casos está registrando en los últimos días, con once positivos detectados entre el viernes y el domingo.

La situación en el Ayuntamiento de Elgoibar, con varios concejales confinados debido a un positivo, se asemeja a la vivida en Zestoa, cuando el alcalde y otros cinco concejales de EH Bildu tuvieron que guardar cuarentena debido a un contagio en el grupo municipal.

Zestoa controló el brote surgido hace dos semanas, aunque en los últimos días vuelve a tener casos y es uno de los municipios guipuzcoanos con mayor incidencia del coronavirus.

Otros cuatro trabajadores del Consistorio están también confinados, y dos de ellos están a la espera de los resultados de las PCR