- En las últimas horas, dos personas usuarias de los centros Alai Etxe de Donostia y Santa María Magdalena de Hernani han fallecido con COVID-19, informó ayer la Diputación de Gipuzkoa en un comunicado. Desde el pasado 11 de agosto, 23 personas han fallecido en la red de residencias forales del territorio.

Además, las pruebas PCR realizadas en las últimas horas han detectado tres casos positivos en los centros Mizpirualde de Bergara (dos) y en Sagrado Corazón de Errenteria (uno). Por lo tanto, a día de hoy son 49 los usuarios afectados por el coronavirus. El centro más afectado es Santa María Magdalena de Hernani, con 16 infectados, seguido por Sagrado Corazón de Errenteria, con 14 y Mizpirualde de Bergara, con 12. Además, hay siete contagiados en Alai Etxe de Donostia.

Son 10 las personas que requieren de atención hospitalaria y se encuentran ingresadas, y otras 25 están siendo atendidas en la planta social del Hospital de Eibar, en el centro de referencia para la atención de casos COVID-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa.

Finalmente, en las últimas horas cuatro personas han recibido el alta hospitalaria, por lo que ya son 28 los usuarios de la red de residencias de ancianos que han superado la enfermedad durante esta segunda ola.