DONOSTIA - Dos nuevos decesos, registrados en las últimas horas en los centros Alai Etxe de Donostia y Santa María Magdalena de Hernani, sitúan en 23 el número de usuarios de la red foral de residencias de ancianos fallecidos en Gipuzkoa con COVID-19 desde que se declaró la segunda oleada de la pandemia.

Según informa la Diputación foral en una nota, junto a estas dos nuevas muertes, las pruebas PCR realizadas han detectado otros tres casos positivos en el centro Mizpirualde de Bergara (2) y Sagrado Corazón de Errenteria (1).

Por otra parte, cinco usuarios de las residencias han recibido el alta epidemiológica tras superar la enfermedad: dos de ellos residentes en el Sagrado Corazón de Errenteria y tres en el centro Santa María Magdalena de Hernani.

Actualmente, existen 49 casos positivos de COVID-19 entre los usuarios de los centros residenciales de Gipuzkoa, repartidos entre Santa María Magdalena de Hernani (16), Sagrado Corazón de Errenteria (14), Alai-Etxe de Donostia (7) y Mizpirualde de Bergara (12).

De estos casos, diez requieren de atención hospitalaria y se encuentran ingresados, y otros 25 están siendo atendidos en la planta social del Hospital de Eibar, en el centro de referencia para la atención de casos COVID-19 derivadaos de las residencias de Gipuzkoa.

Desde que se dieron los primeros positivos el pasado 11 de agosto, 28 personas mayores han superado la enfermedad y 23 han fallecido.