- La Fiscalía de Gipuzkoa mantiene su petición de casi cinco años de cárcel para el joven acusado de retener en su coche y agredir sexualmente en 2017 a una chica en Irun, a pesar de que la víctima, que ya retiró su acusación particular durante la instrucción y que no acudió el lunes a la primera jornada del juicio, se negó el martes a declarar.

Por su parte, la defensa reclama la libre absolución de su cliente, ya que, en su opinión, la víctima “ha manipulado” con su actitud a todos los intervinientes en este procedimiento judicial y, sin su testimonio, el ministerio público carece de “prueba” contra el procesado.

Según la versión de la Fiscalía, los hechos sucedieron en la madrugada del 14 de abril de 2017, cuando el hombre habría trasladado en coche a la chica, en contra de su voluntad, desde Donostia a Irun y, tras someterla a diferentes tocamientos durante el trayecto, presuntamente habría intentado que le hiciera una felación.

En este contexto, la mujer habría arañado en el rostro a su agresor y este le habría pegado un puñetazo en la cara, a pesar de lo cual la chica logró “retorcerle” el pene y huir.

Durante las tres jornadas de la vista, celebradas entre el pasado lunes y ayer en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa, ha quedado acreditado que la víctima y el procesado se conocían con anterioridad a los hechos e incluso la chica reconoció que, como también sostenía el inculpado, en ocasiones ambos quedaban para mantener relaciones sexuales.

Precisamente, este hecho fue el que el martes llevó al tribunal, a petición de la Fiscalía, a ofrecer a la joven la posibilidad de acogerse a la dispensa legal que le permite no declarar contra su pareja sentimental, una posibilidad a la que la chica se acogió inmediatamente para no prestar testimonio.