ucho se ha hablado de si el café es bueno o no para prevenir el cáncer, pero lo que sí está claro es que hay un café que no solo lo previene sino que lo puede curar: la Asociación contra el Cáncer AECC Gipuzkoa y La Casa del Café han puesto en marcha una iniciativa novedosa que consiste en una máquina de café, la típica de vending, en el que de los 50 céntimos que cuesta cada café, 10 se destinan a la lucha contra el cáncer a través de esta asociación guipuzcoana. La máquina está pensada para entornos empresariales y se ofrecerá como opción a las empresas del territorio sin que suponga ningún coste para ellas.

Bajo el lema El café que bebes, solidario como tú, la iniciativa transforma las máquinas en el color verde de la esperanza en la lucha contra el cáncer sin que para la empresa conlleve ningún coste, ya que el mantenimiento, limpieza periódica y el transporte de la máquina se realiza de manera gratuita. Además, no se exige ninguna exclusividad por lo que estas máquinas pueden compartir espacio con otras similares de cualquier otra marca.

Por otro lado, la oferta de cafés es amplia, siempre con grano 100% Arábica de Altura con la opción también de té al limón para las personas que no les gusta el café. La máquina permite además la opción de pago sin contacto con tarjeta sin necesidad de tener que usar dinero en efectivo.