Vuelven a avistar tintoreras en aguas de la playa de la Concha

Por segundo día consecutivo ondeó la bandera amarilla por el avistamiento de ejemplares en la bahía

21.08.2020 | 23:52
Dos socorristas vigilan la playa de La Concha. Foto: Javi Colmenero

donostia – La playa de a Concha presentó ayer, por segundo día consecutivo, bandera amarilla por el avistamiento de ejemplares de tintorera, también conocido como tiburón azul, en el interior de la bahía.

El primer avistamiento de las tintoreras en la ciudad sucedió el jueves, cuando un hombre los vio mientras nadaba cerca de las boyas que delimitan la zona de fondeos con la del baño y avisó a los socorristas.

El Ayuntamiento de Donostia informó ayer de que por la mañana un socorrista fuera de servicio que se estaba bañando en La Concha, a la altura de los relojes, vio un ejemplar de esta especie, que se suma a los que aseguró haber observado antes de ayer un bañista en la zona de las boyas que delimitan la zona de baño.

Por este motivo, se alzó la bandera amarilla, que recomienda el baño con precaución, mientras que socorristas en motos de agua trataban de comprobar la presencia del tiburón en la bahía.

La tintorera (Prionace glauca), no es una especie agresiva, tiene una longitud media de 2,5 metros y un peso de 80 kilos y su presencia se observa en todos los mares y océanos del mundo.

Se trata de un tiburón de cuerpo y hocico alargados y ojos grandes que se alimenta de pequeños peces pelágicos y cefalópodos y generalmente se mueve entre los 60 y los 300 metros de profundidad, aunque no es infrecuente que se puedan acercar a las costas.