Aranda seguirá un día más aislada mientras el juez decide sobre la prórroga

Necesita más información de la inicialmente aportada por la Junta para tomar una decisión de prorrogar otros siete días la medida.

14.08.2020 | 10:36
Imagen del mercadillo de Aranda de Duero, el pasado sábado.

El juez ha decidido mantener este viernes en aislamiento a Aranda de Duero (Burgos), cuando se ha cumplido ya la semana de esta medida que autorizó previamente, y mientras resuelve sobre la petición de la Junta de prorrogarla otros siete días.

Así lo recoge el Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León (Bocyl) de este viernes, en el que se da a conocer el auto aclaratorio del Juzgado de lo Contencioso 1 de Burgos con fecha de 13 de agosto y que, en la práctica, resuelve la situación que se iba a producir en Aranda cuando ya se ha cumplido la semana de aislamiento autorizada.

El juez , según indicó este jueves, necesitaba más información de la inicialmente aportada por la Junta para tomar una decisión de prorrogar otros siete días la medida.

De este modo, mientras resuelve durante este viernes y tras haber escuchado también al Ministerio Fiscal , el juez deja claro que durante todo este viernes sigue vigente el aislamiento del municipio.