- Varios pasajeros de un vuelo desde Sevilla a Bilbao permanecen en aislamiento después de que un viajero haya dado positivo por coronavirus. El aparato voló desde la capital hispalense el pasado viernes. "Ya nos han hecho una PCR y nos la repetirán el próximo lunes; independientemente de ello no podemos salir de casa en diez días", lamentan Manu M. y María Jesús T.

Este matrimonio viajó a Sevilla el día 3 para pasar unos días; no la conocían -"y me parece que será la última vez que vayamos", se ríe por no llorar ella-, celebran estos días su aniversario de boda y decidieron aprovechar aquellos billetes que compraron para la final de la Copa que iba a celebrarse en abril y que ya habían aplazado a mayo y ahora a agosto. Todo fue bien en el vuelo de ida, que hicieron con otra compañía, y pudieron disfrutar de una estancia en una capital andaluza casi vacía de turistas, tomándose la temperatura por la mañana y por la tarde, "como hacemos desde que empezó todo esto". "No había mucha gente y, como aquí, todo el mundo iba con mascarilla", relatan desde su domicilio. "Pudimos aprovechar sobre todo por las mañanas, porque luego hacía demasiado calor".

También el vuelo de vuelta, el pasado viernes, a borde de un aparato de Vueling, se desarrolló con absoluta normalidad. "Íbamos como a mitad de capacidad y solo eché en falta un poco más de flexibilidad para haber podido escalonarlos los asientos; en nuestra fila íbamos tres juntos y al otro lado del pasillo, solo un pasajero". Aunque todos llevaban la mascarilla puesta, como es obligatorio, lo que más sorprendió a este matrimonio es que ni en el propio aeropuerto, ni en Bilbao ni en Sevilla, ni cuando subieron a bordo de los vuelos, les tomaron la temperatura.

Llegaron a casa y han hecho vida "normal" durante todo el fin de semana, sin ningún tipo de síntoma. Hasta que el martes recibieron una llamada de Osakide-tza informándoles de que debían someterse a una prueba PCR y mantenerse aislados en su domicilio por el positivo de otro de los pasajeros. Los resultados los tendrán esta tarde aunque deberán repetir el test el próximo lunes; con independencia del resultado, deberán guardar una cuarentena de diez días por precaución.