- Las plataformas Alokairu, Stop Desahucios e Inquilinos Azora señalaron ayer que el fondo Testa Socimi-Blackstone, propietario de 510 VPO en el barrio de Benta Berri de Donostia, se opone a suspender por 60 días la fecha de desahucio de una inquilina y niega las negociaciones entre el Ayuntamiento y la empresa.

El día fijado para que la inquilina abandone su vivienda es el 9 de septiembre, indicaron los colectivos denunciantes en un comunicado en el que detallaron que la abogada de Testa Somici-Blackstone ha trasladado al juez que “se opone” al aplazamiento y “le insta a que dicte sentencia a la mayor brevedad” al tiempo que asegura que “no existen” las conversaciones con el Consistorio donostiarra para reubicar a la inquilina afectada.

Las plataformas aseguran que “desde hace meses” hay negociaciones entre el Ayuntamiento donostiarra y la empresa encaminadas a que la mujer pueda alquilar un apartamento también en Benta Berri que “sí puede pagar con su modesta pensión” y que “podría fin a la demanda de desahucio”.

Critican que la empresa niegue unas conversaciones que su abogada “reconoció en el juicio verbal celebrado el pasado 16 de junio” y que “llevó al juez a retrasar la sentencia para favorecer dicha negociación”, tras lo cual las plataformas presentaron el pasado 20 de julio una petición de suspensión del desahucio de 60 días. Las plataformas advierten de que en caso de que la sentencia ratifique del desalojo llevarán a cabo movilizaciones que serán “contundentes” y pueden incluir “la actuación de piquetes antidesahucios”.