- Un joven de 26 años ha sido detenido tres veces en 48 horas tras robar el martes una caja de caudales de un comercio en Donostia, horas después una mochila a un turista en la playa e intentar de nuevo el jueves sustraer dinero de la caja registradora del mismo establecimiento, informó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Los hechos se iniciaron a las 2.30 horas de la madrugada del martes en la capital guipuzcoana cuando un particular alertó a la Ertzaintza de que un varón salía huyendo del interior de un comercio del centro de la ciudad que tenía la puerta rota.

Una vez en el lugar, los ertzainas comprobaron que el cristal de la puerta del comercio estaba fracturado y con restos de sangre, mientras, en las inmediaciones otra patrulla identificó a un hombre, cuyos rasgos físicos coincidían con los del supuesto ladrón, que portaba una caja de caudales y presentaba un corte en el brazo. Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del presunto ladrón, un joven de 26 años de edad, que tras pasar a disposición judicial quedó en libertad.

Ese mismo día al mediodía una pareja alertó a la policía autonómica de que había visto cómo un hombre había sustraído una mochila a un turista en el barrio de Gros. Los agentes que acudieron al lugar observaron cómo otro recurso policial había retenido en la avenida La Zurriola al presunto ladrón, que resultó ser la misma persona del anterior robo y, tras comprobarse que portaba dos mochilas, una de ellas con objetos personales y documentación perteneciente a otra persona, procedieron a su detención y a su traslado a las dependencias policiales.

El detenido, que tiene antecedentes policiales, pasó ese mismo día a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia y quedó de nuevo en libertad.

Minutos antes de las 2.30 de la madrugada del jueves, agentes de la Ertzaintza observaron la presencia de un varón que deambulaba por varias calles de la capital que entró en una tienda tras fracturar el cristal de la puerta de entrada. Tras localizar en su interior al hombre, que portaba una caja registradora, comprobaron que era el mismo joven con lo que era el tercer arresto al que se le sometía en 48 horas. El detenido quedó también en libertad