- La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró ayer que puede ser necesario cerrar por un tiempo limitado y en áreas específicas los locales de ocio nocturno si se comprueba que el coronavirus se está transmitiendo en esos espacios.

La responsable técnica de la célula de gestión de la pandemia en la OMS, María Von Kerkhove, confirmó que los locales de diversión nocturna se han convertido en "lugares propicios" para la transmisión del virus en ciertas áreas.

"No creo que cerrar los espacios nocturnos sea tampoco la solución. Necesitamos tener un enfoque basado en datos, saber dónde está el virus, dónde tiene oportunidades de transmitirse. Si ocurre en ciertas áreas, entonces sí, quizás deban ser cerrados por algún tiempo", recalcó la experta.

"Hay que estar seguros de que cuando se decide cerrar algo se trata de una medida temporal y de que se aplica en la región geográfica más pequeña posible. Todos queremos evitar el confinamiento; esperamos no tener que ver eso de nuevo", agregó.