Gipuzkoa ha sumado 37 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, de los que 14 se sitúan en Eibar, 5 en Deba y 4 en Ordizia. El total de positivos supone un incremento con respecto al lunes, cuando se diagnosticaron 20 casos. Por su parte, en Bizkaia han sido 67 y en Araba, 7, lo que ascienden a 111 sobre el total de 4.911 pruebas PCR realizadas.

Con estos datos, la atención de Gipuzkoa sigue puesta en las mismas localidades. Así, Eibar suma 94 casos en la última semana, la gran mayoría vinculados al mismo foco de la fiesta de final de Selectividad, un brote que tendría sus ramificaciones en otras localidades como Deba (que sube de tres a cinco casos diagnosticados en las últimas horas; diez en total de la última semana) y Elgoibar (no registra más positivos en las últimas horas que los 14 que ya tenía). Bergara, donde se impusieron restricciones al ocio hostelero como en Eibar, Ordizia y Zarautz, ha vuelto a sumar un positivo, lo que eleva a 18 la cifra desde el día 15.

Controlado el foco con días sin diagnósticos nuevos, Ordizia ha sumado 16 casos esta semana, de los que cuatro son de las últimas horas. La otra gran villa donde se han desplegado carpas para realizar PCR, Zarautz, se sitúa lejos de cifras de días anteriores (llegó a identificar 35 en un día), aunque suma dos positivos nuevos este martes y el total desde el día 15 ya llega a 64. Tolosa, por su parte, sigue en cero casos nuevos pro segundo día consecutivo y acumula 16 en la última semana.