- Rostros conocidos de la ciencia, la música, el cine, la gastronomía o el deporte participan en una campaña de la Diputación de Gipuzkoa para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de usar la mascarilla como medida "más eficaz" para evitar contagios y rebrotes.

La iniciativa se suma a otras que llevan a cabo diferentes instituciones vascas bajo el lema #MaskaraBeti#Siempremascarilla que tiene por objetivo hacer una llamada a la "responsabilidad" y "evitar cualquier tipo de relajación" frente a la pandemia, informó ayer la institución foral en un comunicado.

Entre los rostros que forman parte de la campaña están los chefs Elena Arzak y Karlos Argiñano, el surfista Artiz Aranburu, los jugadores de la Real Ander Guevara y Ane Etxezarreta, el nadador Richard Oribe, los músicos Leire Martínez, Pabo Benegas e Izaro, el físico Pedro Miguel Etxenike, los comunicadores Joseina Etxeberria, Gabriela Uriarte, Kike Amonarriz, Julian Iantzi y Xabier Euzkitze, el escultor Koldobika Jauregui, el cineasta Aitor Arregi, el director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, y las influencers Twin Melody.

El diputado general, Markel Olano, señaló que el "cumplimiento exhaustivo de las medidas sanitarias es el método más eficaz para protegerse uno mismo y proteger a los demás" y lanzó un llamamiento a la ciudadanía a la que pidió a la ciudadanía "no olvidar o aprendido en los últimos meses".

Los últimos rebrotes detectados en Gipuzkoa recuerdan que "el virus sigue entre nosotros", indicó Olano quien instó a los ciudadanos a seguir "arrimando el hombro" desde la "responsabilidad individual y el compromiso colectivo".

Asimismo, Olano trasladó su solidaridad a los guipuzcoanos que han sufrido la pérdida de un ser querido por la pandemia y ha reconocido la labor de los profesionales que han trabajado en primera línea frente al virus.

La institución foral guipuzcoana publicó un vídeo semana pasada en redes sociales y en las un televisiones locales con el objetivo de concienciar a los jóvenes.