- Los turistas con problemas de movilidad disponen desde ayer de una nueva plataforma en Internet que les permitirá organizar su visita a Donostia con toda la información necesaria para saber cómo y por dónde desplazarse, qué hacer y qué servicios y recursos tienen con facilidades de accesibilidad.

Donostia San Sebastián Turismoa ha puesto en marcha la herramienta digital, que fue presentada ayer en el Ayuntamiento por la concejala de Turismo Sostenible, Cristina Lagé, y la nueva directora de esta sociedad municipal, Eider Calderón.

Según explicaron, se trata de la nueva plataforma accessibility.sansebastianturismoa.eus, que ya oferta en Internet un “turismo sin barreras” y “accesible para todos” en una ciudad “cómoda para personas con diversidad funcional física”.

La web incluye información sobre cómo organizar el viaje y llegar al lugar elegido, cómo moverse por la ciudad sin dificultades, qué visitar y cuáles son las rutas más accesibles en la capital guipuzcoana, entre otras cuestiones.

DSS Turismoa “trabaja hace tiempo” para ser “un destino de calidad, inclusivo, accesible y sostenible” para “todos”, indicó Lagé, quien subrayó que “la accesibilidad” no es sólo un derecho para los mayores con problemas de movilidad y las personas con diversidad funcional, sino también “una característica” de la que cualquiera se beneficia cuando, por ejemplo, padece lesiones temporales o transporta equipajes y coches o sillas de niños.