- Un hombre de 35 años falleció ayer en el hospital de Cruces a consecuencia de las puñaladas que le asestó presuntamente su pareja de 33. Al parecer la mujer mató al hombre tras una fuerte discusión que mantuvieron de madrugada en una pensión situada en el centro de Bilbao.

Los hechos se registraron sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada del sábado en la calle Villarías de la capital vizcaina. Una llamada alertaba del incidente y varias patrullas de la Ertzaintza se personaron en las inmediaciones de la pensión. Cuando los agentes llegaron, la puerta estaba abierta y se encontraron en el pasillo a un hombre inconsciente en medio de un charco de sangre. A su lado, en estado de shock estaba su pareja. La agresora tenía la ropa con restos de sangre. El hombre fue traslado al hospital de Cruces con tres heridas punzantes, dos en el pecho y una en el costado.

La mujer confesó que había atacado a su pareja con un cuchillo tras mantener una fuerte discusión y fue detenida por un presunto delito de homicidio. La autora confesa del crimen fue trasladada a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias, y será puesta a disposición judicial en las próximas horas. Debido a la gravedad de las heridas por arma blanca, el hombre falleció ayer por la mañana en el centro hospitalario.

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 43 años en Zalla acusado de su supuesto delito de abusos sexuales a la hija menor de su pareja sentimental, quien ha quedado en libertad con cargos tras ser puesto a disposición judicial.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes en dicha localidad cuando el presunto agresor, pareja sentimental de la madre de la menor, valiéndose de la cercanía con la víctima, la llevó a una zona apartada donde supuestamente consumó el delito. No fue, sin embargo, hasta la madrugada del viernes, cuando la víctima contó lo ocurrido a la familia y, tras denunciarlo ante la Ertzaintza, una patrulla procedió al arresto del hombre por un delito contra la libertad sexual. El arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial el viernes y, tras declarar ante el juez de guardia, quedó en libertad con cargos. El Ayuntamiento de esta localidad ha emitido una declaración institucional en la que, por unanimidad, todos los grupos políticos muestran “su más rotunda condena y rechazo de la agresión, así como su apoyo a la víctima”.

El hombre fue trasladado al hospital de Cruces con tres heridas punzantes, dos en el pecho y una en el costado, y falleció ayer por la mañana