- El conductor de autobús que fue brutalmente agredido el pasado domingo en Baiona, falleció ayer en el Hospital de la localidad de Iparralde como consecuencia de los golpes recibidos. El hombre, de 59 años, se encontraba en muerte cerebral desde hace cinco días cuando recibió el ataque de varios jóvenes tras negarse a dejarles subir sin billete ni mascarilla al autobús.

Según informó el medio Sud Ouest, el conductor falleció a las 5.30 horas de ayer en el Hospital de Baiona, donde se encontraba en muerte cerebral desde el pasado domingo.

Los hechos ocurrieron el domingo al mediodía en la parada de Balinchon, cuando el hombre, padre de tres hijos y con 59 años de edad, negó la entrada al autobús a cinco jóvenes que no tenían billete ni llevaban mascarilla.

El conductor se habría bajado del vehículo para impedirles el acceso, a lo que los jóvenes reaccionaron golpeándole en la parte trasera de la cabeza causándole una notable hemorragia. Los servicios de emergencia trasladaron a la víctima al Hospital de Baiona ya en muerte cerebral.

Agentes de la policía francesa detuvieron posteriormente a los cinco agresores, que continúan en dependencias policiales.

Desde la alcaldía de Baiona se denunció este “acto de barbarie”, al tiempo que se activó una célula de apoyo psicológica para ayudar a los compañeros del conductor agredido.