La OMS alerta de que aún no se ha llegado al pico de la pandemia

Expertos del organismo viajarán a China para investigar la fuente zoonótica del coronavirus

08.07.2020 | 00:46

Madrid – El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, avisó ayer de que la transmisión del nuevo coronavirus se está acelerando en el mundo y de que todavía "no se ha alcanzado" el pico de la pandemia.

En una rueda de prensa, Tedros informó de que ya se han registrado 11,4 millones de casos de COVID-19 y más de 535.000 personas han fallecido por esta causa. "El mundo tardó 12 semanas en llegar a los 400.000 casos y durante el fin de semana se han registrado más de 400.000 casos en todo el mundo", alertó.

En este sentido, el director general de la OMS comentó que, si bien parece que se ha estabilizado el número de muertes a nivel global, algunos países han logrado un progreso "significativo" en la reducción de la mortalidad y otros la están aumentando.

grupos vulnerables "Donde ha habido progreso, los países han implementado acciones específicas para los grupos más vulnerables, por ejemplo, aquellas personas que viven en centros de atención a largo plazo", recalcó Tedros.

Asimismo, y respecto a la controversia que existe sobre el origen del coronavirus, el director general de la OMS informó de que expertos del organismo de Naciones Unidas van a viajar a China en el próximo vuelo disponible para identificar la fuente zoonótica del COVID-19 y determinar la forma en la que la enfermedad saltó de un animal a otro.

Por otra parte, Tedros anunció un acuerdo alcanzado entre la OMS y Facebook para proporcionar información sobre el coronavirus a través de los dispositivos móviles y sin consumo de datos.

noticias de noticiasdegipuzkoa