Los grados de Salud de la UPV, en el top del empleo

Los titulados en Ciencias de la Salud logran de los mejores índices de inserción laboral del Estado en el U-Ranking 2020

01.07.2020 | 01:31

donostia – La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) es, por detrás de la Universidad de Navarra, la que obtiene mejores índices de inserción laboral en ramas de Ciencias de la Salud, según el U-Ranking 2020. En concreto el 95% de los titulados en alguna de las carreras del ámbito sanitario impartido por la universidad pública vasca está trabajando. Esta es una de las conclusiones de la octava edición del ránking elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) y la Fundación BBVA que vuelve a posicionar a la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona en el primer puesto de la clasificación global. La siguen la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona y las Politécnicas de Catalunya y de Valencia.

Entre las vascas, la Universidad de Deusto destaca en docencia, la UPV/EHU en investigación y Mondragon Unibertsitatea en transferencia de conocimiento, pero no consiguen recortar distancias con las universidades con mejor rendimiento del listado. El estudio presentado ayer vuelve a confirmar que la orientación a la investigación es mucho más nítida en las universidades públicas, que también encabezan la clasificación global, pero en los resultados docentes destacan las privadas. En esta edición, además, U-Ranking incluye un estudio de la empleabilidad y sus resultados de inserción laboral por ramas de enseñanza y universidades. En todas las ramas, excepto en Ciencias de la Salud, las universidades privadas superan a las públicas en los promedios de los indicadores disponibles de inserción laboral.