BILBAO. Vueling iniciará la ampliación de sus vuelos desde y hacia los aeropuertos vascos a partir del próximo jueves, 25 de junio. La compañía relanza así su operativa, tras tres meses de restricciones en el sector aéreo debido al covid-19 en los que la aerolínea ha mantenido una reducida actividad dentro del mercado nacional destinada al transporte imprescindible, tanto de personas como de material y equipos sanitarios.

Según ha informado la compañía, en Bilbao pondrá en marcha su programa de verano 2020 con la ruta a Sevilla el jueves, 25 de junio. Ya en el mes de julio se retomarán también los vuelos a las islas de Menorca y Lanzarote, y también a Alicante (1 de julio), Mallorca, Ibiza y Valencia (2 de julio), Fuerteventura (4 de julio), Granada (10 de julio) y finalmente, a lo largo de la semana del 13 de julio se añadirán a la lista los vuelos internacionales a Londres (Gatwick) (13 de julio) y París (Orly) (16 de julio).

En total, once rutas que se sumarán a las que durante el periodo de confinamiento Vueling ha mantenido bajo servicios mínimos: Barcelona y Málaga, además de Tenerife y Gran Canaria que comenzaron a operar los pasados días 13 y 14 de junio, respectivamente. En total Vueling operará a lo largo del mes de julio hasta 15 rutas directas desde la capital vizcaína.

Por su parte, en el aeropuerto de Hondarribia en San Sebastián, Vueling reiniciará su habitual ruta a Barcelona el próximo 13 de julio.

Para impulsar esta nueva puesta en marcha de sus operaciones, Vueling lanzará este lunes también una promoción especial (solo disponible entre los días 22 y 24 de junio) con precios a partir de 9,99 euros para volar a destinos nacionales entre el 15 de julio y el 31 de octubre de 2020. La promoción incluye vuelos desde Bilbao a Valencia por 9,99 euros, a Alicante, A Coruña, Málaga, Sevilla, Mallorca, Ibiza y Menorca por 14,99 y a Barcelona por 29,99.