- A pesar de los insistentes llamamientos de las autoridades sanitarias para mantener las distancias de seguridad personales de cara a evitar nuevos contagios por coronavirus, la estación de Deba deparó ayer varias imágenes que causaron una gran indignación entre la ciudadanía local, que vio cómo cientos de visitantes (la gran mayoría adolescentes y jóvenes) llegaban al municipio bajando de forma apelotonada de unos trenes llenos de viajeros.

Fue en las horas centrales del día cuando se produjeron las principales aglomeraciones en torno a la estación debarra; una realidad que fue grabada por varios vecinos. Ni que decir tiene, esas imágenes se propagaron como la pólvora a través de las redes sociales, convirtiendo la masiva e inesperada llegada de visitantes en la indiscutible protagonista de las conversaciones entre la ciudadanía local.

Fueron muchos los que mostraron su indignación y pidieron a los representantes institucionales que tomen cartas en el asunto para evitar que se vuelvan a repetir aglomeraciones como las de ayer. Y es que, señalaban, “parecía que estábamos en un día de agosto cualquiera en una situación de normalidad, cuando la realidad, por desgracia, es muy diferente”.