Hiru exige a la Diputación que anule el peaje de la N-I y devuelva el importe

El sindicato de transportistas Hiru ha exigido este martes a la Diputación de Gipuzkoa que "paralice el cobro del peaje de la N-I" y que devuelva a los profesionales del sector "todo lo cobrado indebidamente"

26.05.2020 | 18:37

Hiru se ha referido, en un comunicado, a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), que ha anulado por segunda vez la norma foral que regula el peaje de la N-I.

El sindicato ha instado a la Diputación a "no jugar de este modo con los transportistas", que no deben ser quienes financien esta infraestructuras, ya que, "en la medida en que es pública, se debería pagar mediante impuestos".

"Ha quedado claro que lo único que le preocupa a la Diputación de Gipuzkoa es la recaudación. Lo que necesita el sector del transporte en este momento no son peajes, sino políticas reales: es imprescindible que las administraciones fomenten el uso del transporte vasco; es imprescindible que garanticen los pagos; y no hacer pagar peajes a un sector en estado crítico", ha subrayado Hiru.