Siete nuevos fallecimientos y 13 nuevos positivos en Euskadi

Gipuzkoa no ha sumado ningún caso positivo por PCR en las últimas horas

23.05.2020 | 13:25
El uso de la mascarilla comienza a normalizarse entre la ciudadanía.

DONOSTIA  - Euskadi ha registrado en las últimas 24 horas 7 fallecidos más por COVID-19, con lo que ha alcanzado los 1.494 fallecimientos desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Además, se han confirmado 13 nuevos casos positivos mediante pruebas PCR y 118 por test rápido.

En rueda de prensa celebrada en Bilbao para dar a conocer la situación de la pandemia de COVID-19 en Euskadi, la consejera vasca de Salud, Nekane Murga, ha instado a la ciudadanía a seguir manteniendo "la responsabilidad" ya que la tendencia sigue siendo "positiva".

Según lo detallado, este viernes se realizaron en total 5.783 pruebas diagnósticas, de las que 3.731 fueron del tipo PCR y 2.052 test rápidos o serológicos que miden la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada.

De este modo, el número de nuevos contagios detectados por PCR fue de 13, de los que 4 fueron en Araba y 9 en Bizkaia, mientras que en Gipuzkoa no se ha detectado caso alguno. Asimismo, se registraron siete nuevas muertes por lo que el número de fallecimientos se elevaría a 1.494. El número de ingresados en UCI asciende a 33, lo que supone tres menos que el jueves.

"Tenemos variaciones día a día pero lo importante es la tendencia y esta sigue siendo positiva con un descenso paulatino de nuevos casos", ha añadido Murga.