alerta mundial por el coronavirus

Mascarillas txuri-urdin para protegerse del COVID-19

La Real ofrece estas protecciones “no sanitarias” para niños y adultos

16.05.2020 | 23:35
Una mujer en la tienda de la Real, donde ya se comercializan mascarillas txuri-urdin para niños. Foto: Efe

dOnostia – La pandemia del coronavirus ha puesto del revés el mundo del fútbol, pero tras dos meses de ausencia de competición, algunos clubes han comenzado a sacar el lado positivo a esta dramática situación.

Es el caso de la Real Sociedad, que ha puesto a la venta mascarillas reutilizables para los aficionados que deseen protegerse del COVID-19 con los colores y el escudo de su equipo.

Tanto en su tienda física como online, los seguidores del conjunto txuri urdin pueden adquirir estas mascarillas a un precio de cinco euros y pueden elegir además entre tres tipos: tamaño normal, de niño y la "supertxuriurdin", con la imagen de un escudo realista emulando a Superman.

En su tienda del centro de Donostia, comenzaron a venderse las mascarillas para niños este martes, mientras que las tallas para mayores podrán adquirirse a partir de esta próxima semana.

La Real informó ayer en su página web de que se trata de una "EPI no sanitaria", que se puede usar nuevamente después lavarla, al menos, a 60 grados.