- Las autoridades de la ciudad china de Wuhan, donde se registraron los primeros contagios de la pandemia de COVID-19, planean llevar a cabo test masivos a sus 11 millones de habitantes tras haber detectado un pequeño rebrote en una comunidad residencial, según informaba ayer la prensa estatal.

Según el diario oficial Global Times, que cita a fuentes de la autoridad sanitaria de Wuhan, la ciudad se dispone a iniciar una campaña de pruebas que duraría unos diez días, aunque se trata de un plan que todavía está siendo estudiado y del que aún no se han revelado detalles.

De confirmarse, la ciudad respondería con estas pruebas masivas a los temores de la población tras haberse detectado seis nuevos casos en un complejo residencial.

Wuhan y la provincia de la que es capital, Hubei, llevaban sin registrar oficialmente ningún contagio desde el pasado 4 de abril, lo que llevó a esta región -que acumula el 80% de los casos detectados en China así como el 97% de las muertes- a rebajar del primer al segundo nivel su alerta sanitaria a principios de este mes.