El Ministerio de Sanidad y Gobierno vasco decidirán este viernes si la CAV pasa a la fase 1 de la desescalada

Arantxa Tapia y Nekane Murga se han reunido con Sanidad y este viernes tomarán la decisión "de manera conjunta entre ambas instituciones"

07.05.2020 | 21:38
Este viernes se decidirá de forma conjunta con el Gobierno español si Euskadi pasa a la fase 1

El Ministerio de Sanidad y el Gobierno vasco mantendrán este viernes un nuevo encuentro en el que decidirán si Euskadi pasa a la segunda fase de desescalada de las medidas adoptadas en el marco del estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus, según ha informado el Ejecutivo autonómico.

Esta tarde se ha celebrado una reunión entre el Ministerio de Sanidad y el Gobierno vasco para hablar sobre la desescalada, en la que la delegación vasca ha estado representada por la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y la de Salud, Nekane Murga.

El encuentro, que ha durado aproximadamente una hora, se ha celebrado en un tono "cordial y colaborativo, en línea con las condiciones de colaboración acordadas y basadas en la cogobernaza", ha destacado el Ejecutivo autonómico.

Ambas consejeras han planteado su propuesta de desescalada que está basada en el paso a la siguiente fase para el conjunto de todo Euskadi, "siempre con la prudencia necesaria y haciendo un seguimiento exhaustivo del desarrollo de la desescalada". Este viernes habrá un nuevo encuentro en el que se tomará la decisión "de manera conjunta entre ambas instituciones", ha concluido.