- El Gobierno de Italia trabaja en un programa nacional que permita la reanudación de “buena parte” de la actividad productiva e industrial tras el 3 de mayo, cuando expira el decreto que confinó el país para contener la pandemia del coronavirus.

El primer ministro Giuseppe Conte se reunió hasta la noche del sábado con el comité técnico-científico y de expertos económicos y sociales para analizar cómo afrontar la conocida como Fase 2, la reapertura gradual del país.

Se trabaja en un “programa nacional que permita una reanudación de buena parte de las actividades productivas en condiciones de máxima seguridad”, según indican fuentes del Ejecutivo.

Estos planes integran “una gestión organizada y coordinada de las actividades industriales, logísticas y de transportes” que tendrá en cuenta la curva epidemiológica.

Los fallecidos en Italia con coronavirus son ya 23.660, tras registrarse ayer 433 nuevas muertes, la cifra más baja de la semana.

Los casos totales de contagios desde que el 21 de febrero se detectó el brote en Italia -el país europeo con mas muertes por la pandemia- se sitúan en los 178.972, lo que supone un aumento de 3.047 infecciones en las últimas 24 horas.