- El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ve “un rayo de esperanza” para vencer a la pandemia del coronavirus porque, “por primera vez”, dijo ayer en una comparecencia, se aprecia “durante varios días un cambio de tendencia en positivo”. No obstante, emplazó a la ciudadanía a no bajar ahora la guardia y “no ceder” en las medidas de seguridad adoptadas porque “significaría echar por tierra el trabajo realizado”. “Vuestra aportación personal es clave para superar esta situación, dijo a los vascos.

En este momento “tan delicado y excepcional” en la vida de la ciudadanía de Euskadi, cuando se inicia la cuarta semana de confinamiento, Urkullu quso enviar un mensaje de “condolencia” a los allegados de las víctimas de esta epidema y de “esperanza y constancia” al resto de la población, y especiamente al colectivo de sanitarios, a los que envió todo su ánimo.

“Después de tres semanas de confinamiento, de sacrificio personal y colectivo, vemos un rayo de esperanza. Por primera vez, apreciamos durante varios días un cambio de tendencia en positivo”, afirmó el lehendakari.

“Es cierto que cada fallecimiento es duro” y que “debemos hablar siempre con la máxima cautela, pero es cierto también que la evolución de contagios, el balance de altas e ingresos o la capacidad de camas en los hospitales empiezan a mejorar”, reiteró.