La Fundación La Caixa y CaixaBank han impulsado la campaña solidaria Ningún hogar sin alimentos para recaudar alimentos y fondos para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad, agravada por la crisis sanitaria y social derivada del nuevo coronavirus.

Según un comunicado difundido este miércoles, con esta iniciativa se pretenden cubrir las "demandas habituales atendidas por los Bancos de Alimentos de Catalunya", que dan servicios mínimos tras la suspensión de las operaciones presenciales por el confinamiento.

La Fundación La Caixa ha destinado 100.000 euros iniciales para "paliar" las primeras consecuencias derivadas del confinamiento. Con la aportación de tan solo 2 €, los Bancos de Alimentos pueden proporcionar los alimentos básicos para una persona durante un día entero y, con la contribución de 20 €, una familia pequeña se mantiene toda una semana. En estos momentos, necesitan aprovisionar los stocks con los alimentos más básicos y productos infantiles, como la leche, dado que entre los usuarios hay 41.000 lactantes.

A partir del 1 de abril, los ciudadanos podrán ofrecer su apoyo económico a través de los canales operativos de CaixaBank, enviando un SMS con la palabra 'Alimentos' al 38014 o en la web.