- La Red de Acogida Ciudadana señaló ayer que los recursos habilitados en Donostia para atender a las personas sin techo no son suficientes y reclamó la apertura de nuevos albergues y otros equipamientos destinados a este colectivo durante el estado de alarma decretado por el COVID-19.

La plataforma rechazó las afirmaciones realizadas por el alcalde de la capital guipuzcoana, Eneko Goia, quien aseguró que los alojamientos para las personas sin hogar son suficientes, y subrayó que en el frontón Atano hay una “decena de personas a las que no se acoge por no tener espacio”. “La imagen de una decena de personas fuera del Atano III, sin que se les ofrezca alojamiento, al tiempo que está prohibido estar en la calle, es inaceptable”, consideró.

Asimismo, reclamó al Consistorio que extienda el servicio de reparto de alimentos ya que, aseguró, la propia Red Ciudadana de Acogida “se tiene que hacer cargo de atender a 150 personas, incluidas catorce familias”.

Consideró que las dos semanas que han pasado desde el establecimiento del estado de alarma son un “plazo más que suficiente para haber puesto en marcha los recursos necesarios para atender a los sectores más vulnerables. “A partir del endurecimiento de las prohibiciones para desplazarse, hay una gran incertidumbre sobre las posibilidades que podamos tener para seguir distribuyendo alimentos. No hay forma de que las autoridades correspondientes nos lo confirmen. Toca esperar”, lamentó.