Dos personas han sido sancionadas por vender de manera ambulante sin permiso productos alimentarios en Donostia, a bordo de una furgoneta en la que almacenaban 16 corderos, 460 kilos de patatas y 45 kilos de cebollas, entre otros artículos en plena crisis sanitaria del coronavirus.

Fuentes de la Guardia Urbana de Donostia han informado que una patrulla de este cuerpo interceptó el pasado 25 de marzo a las 19.45 horas una furgoneta cuyos ocupantes ofertaban patatas a gritos a los vecinos del barrio de Martutene, confinados como el resto de ciudadanos en sus casas por la pandemia del COVID-19.

Los agentes requirieron a sus ocupantes que les mostraran el contenido de la furgoneta, en la que hallaron 16 corderos y medio, 460 kilos de patatas, 45 kilos de cebollas, 7 berzas, 40 litros de leche de oveja en marmitas metálicas, 11 cuartos de queso envasado, 20 paquetes de jamón, 25 paquetes de carne envasados, y 4 de chorizo.

Todos estos productos fueron decomisados por la Guardia Urbana, que lo entregó al departamento de salud pública del Ayuntamiento donostiarra, mientras que a los dos responsables se les ha abierto un expediente sancionador por ejercer la venta ambulante sin permiso.