DONOSTIA - El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha premiado como 'Mejor Aeropuerto de Europa' al de Hondarribia, en la categoría de aeródromos de hasta 2 millones de pasajeros.

Según ha informado Aena, esta distinción "pone de relieve el esfuerzo realizado en los últimos años por el aeropuerto guipuzcoano para mejorar la calidad, tanto en sus instalaciones como en los servicios que ofrece a pasajeros y aerolíneas".

El aeropuerto de Hondarribia se adhirió en 2013 al programa ASQ (Airport Service Quality) de ACI, un sistema de medición de la calidad que permite testar el nivel de servicio que se ofrece y compararlo con el de los aeropuertos del resto del mundo de similar tamaño, con la exigencia añadida que ello representa.

Aena ha destacado que, en los últimos años, la infraestructura guipuzcoana "ha emprendido un plan de mejora de la calidad percibida con el objetivo de que tanto empleados, aerolíneas, empresas de asistencia en tierra y pasajeros vean y disfruten el aeropuerto como una instalación cómoda, cálida y moderna, donde se disfrute de parámetros de calidad altos".

Además, Aena ha recordado que ha hecho un "esfuerzo inversor que se ha materializado en una nueva cafetería, sala de descanso, reforma de solados y paredes, instalación del nuevo control de pasaportes, renovación y ampliación de salas de embarque y de llegadas, parque infantil, implantación de tecnología Led en la iluminación del edificio, además de un servicio wifi gratuito de alta velocidad".

El director del aeropuerto, José Manuel Sánchez Losada, ha valorado que "es un privilegio recibir este reconocimiento por el trabajo realizado durante estos años".