DONOSTIA - Tres personas, al parecer dos hombres y una mujer, se encuentran desaparecidas al precipitarse esta madrugada el coche en el que viajaban al río Urumea a la altura de Hernani, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La misma fuente ha precisado que otros dos ocupantes del vehículo, dos varones de 59 años, han podido salir del coche y han sido trasladados a sendos centros hospitalarios, uno de ellos tras ser auxiliado en el río donde se encontraba agarrado a unas ramas.

El accidente ha tenido lugar este domingo, en el barrio de Osinaga, en una zona cercana a varias sidrerías, sobre las 00.30 horas, cuando por causas que se desconocen el Citroen Berlingo en el que viajaban cinco personas se ha precipitado varios metros por una ladera y ha caído al río.

La misma fuente ha precisado que dos hombres han podido salir del coche por sus propios medios, uno de los cuales ha llegado hasta la orilla, mientras que el otro ha sido rescatado en el cauce agarrado a unas ramas por un agente de la Policía vasca.

Los dos varones han sido evacuados a la Clínica La Asunción de Tolosa y a la Policlínica en San Sebastián.

El dispositivo de búsqueda, en el que participan buzos de la Ertzaintza y bomberos, así como recursos de montaña y un helicóptero de la Policía vasca, centra sus esfuerzos desde esta madrugada en localizar a las otras tres personas que continúan desaparecidas.

El vehículo tampoco ha sido encontrado en el río Urumea cuyo caudal ha crecido tras las intensas lluvias caídas en los últimos días en Gipuzkoa.

Testigos presenciales han indicado que los servicios de emergencias han colocado una carpa en la zona hasta la que se han acercado familiares y amigos de las personas que viajaban en el vehículo.