San Sebastián, 14 feb (EFE).- Un joven de 21 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Irun tras protagonizar una huida con accidente por la carretera GI-636 y negarse a realizar las pruebas de alcoholemia, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron en la madrugada del jueves, cuando agentes de la Unidad de Tráfico que realizaban labores de prevención de la seguridad vial en un vehículo oficial en las inmediaciones del alto de Gaintxurisketa observaron la presencia de un Wolkswagen Passat que circulaba a una velocidad extremadamente reducida.

Al aproximarse al vehículo, en el que viajaban cuatro personas, los agentes encendieron las luces destelleantes para que el conductor detuviera su marcha, aunque éste aceleró de manera brusca para iniciar su huida.

Los ertzainas solicitaron el apoyo de más recursos e iniciaron la persecución del coche, que realizó "maniobras temerarias" a gran velocidad "poniendo en peligro a varios conductores" que tuvieron que esquivarlo para no colisionar.

En una zona de curvas, el turismo debido a la gran velocidad a la que viajaba chocó contra las barras de protección de los dos lados de la vía y quedó parado en la calzada.

Los ocupantes del coche intentaron entonces huir a la carrera, aunque fueron interceptados por los efectivos de la Policía vasca.

El conductor se negó a ser sometido al test de detección de consumo de alcohol por lo que fue detenido por conducción temeraria y por negarse a realizar estas pruebas.