Barakaldo - Efectivos del parque foral de Urioste y agentes de la Policía local de Barakaldo fueron los ángeles salvadores del hombre que el viernes por la noche pasó más de cuatro horas atrapado en un estrecho agujero en la mencionada localidad fabril.

Según informaron fuentes del Departamento vasco de Seguridad, el servicio de SOS-Deiak recibió el aviso del accidente sobre las 21.15 horas de la noche.

Un informante indicó que una persona se había caído en un agujero ubicado en una zona de matorrales situada junto a la carretera BI-628.

El 112 activó inmediatamente los servicios de emergencia y varias dotaciones del parque de bomberos de Urioste acudieron para rescatar al hombre de 44 años de edad.

La operación fue muy complicada debido al estrecho tubo vertical y por unos momentos la víctima llegó a perder el conocimiento. Finalmente, el operativo consiguió rescatar al hombre y tras ser atendido en el lugar por los sanitarios desplazados finalmente fue trasladado al hospital de Cruces para tratarle de las heridas que se produjo en la caída.

Por otra parte, los bomberos de Bilbao también tuvieron que rescatar ayer a primera hora de la tarde a un hombre que cayó a la ría por circunstancias que se desconocen.

Tras recibir el aviso de SOS Deiak el operativo acuático de los bomberos se desplazó desde su base bajo el puente de Deusto a la cercanías de los diques del antiguo astillero Euskalduna, en concreto en el muelle Ramón de la Sota, donde se había producido la caída. El rescate se llevó a cabo sin incidencia alguna y, una vez en tierra, la víctima fue atendida por los servicios sanitarios desplazados. - N.G.