donostia - Una mujer resultó ayer herida en Oñati tras recibir el impacto de un vehículo que perdió el control y empotró a la víctima, que caminaba por la zona, contra un negocio en la calle Montxon. Una ambulancia le trasladó al hospital comarcal Alto Deba para ser atendida de las heridas sufridas en una pierna.

Según testigos presenciales, los hechos ocurrieron en torno a las 13.00 horas. Al parecer, el conductor maniobraba para aparcar el vehículo cuando, por circunstancias que se investigan, perdió el control y aceleró sin posibilidad de detener la marcha.

Como puede apreciarse en la imagen, el vehículo impactó contra un restaurante Kebab situado en la calle Montxon, llevándose por delante a una de las dos mujeres que en esos momentos caminaban por la acera.

despedida hacia el interior Según las mismas fuentes, tras recibir el golpe la vecina salió despedida hacia el interior del establecimiento hostelero. No hubo que lamentar males mayores porque cedió la puerta del negocio. El accidente pudo ser más grave de haber impactado directamente contra la pared, según testigos de los hechos. Agentes de la Guardia Municipal y sanitarios no tardaron en llegar al lugar para atender a la mujer.

Una grúa retiró el vehículo, que provocó importantes daños materiales en el negocio hostelero. A pesar de la aparatosidad del accidente, el conductor del turismo que había sido adquirido recientemente, no resultó herido. - N.G.