donostia - La Fundación Uliazpi, entidad dependiente de la Diputación de Gipuzkoa, ampliará la unidad especial de apoyo para jóvenes con discapacidad intelectual, que pasará de ocho a doce plazas.

El anuncio lo hizo ayer la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, durante la visita que realizó junto a representantes de la cámara foral a uno de los centros que Uliazpi tiene en Donostia, donde se “da una atención integral y personalizada” a personas con discapacidad intelectual, señaló la Diputación en un comunicado.

Peña precisó que, de este modo, la Villa Joxepo de Ulia pasará de ocho a doce plazas, mientras que la vivienda comunitaria de Riberas de Loiola mantendrá las seis de las que dispone actualmente.

La diputada recordó que la fundación cuenta desde 2009 con un servicio de apoyo de “vivienda y respiro” para menores de edad, y que desde 2016 ese servicio se ha visto “bifurcado para adaptarse mejor a las necesidades de los menores y jóvenes atendidos”. “La atención que se presta en Uliazpi es el claro ejemplo de la manera de hacer del modelo de políticas sociales de Gipuzkoa: una atención centrada en la persona, sea cual sea su perfil, edad o necesidad”, afirmó la diputada. - Efe